viernes, 16 de noviembre de 2012

EL ESPACIO DE "DE NARVAÉZ " TOMA NOTA DE LA SITUACIÓN JUDICIAL DE CORRIENTES

Las posibilidades de intervención al Poder Judicial correntino, también parece preocupar a fuerzas partidarias nacionales, como la que encabeza el diputado nacional Francisco De Narvaez y espacios políticos como el del gobernador bonaerense Daniel Scioli. El referente local de Unión Celeste y Blanca, Lisandro Almirón, se reunió ayer en Capital Federal , con el diputado nacional y presidente de la fuerza, Gustavo Ferrari. “Están muy interesados en el tema de la Justicia de Corrientes”, aseguró Almirón y adelantó a El Litoral que hoy estará elevando un informe, puesto que la idea es definir una postura al respecto. “Defendemos las instituciones democráticas”, dijo el ex convencional constituyente. En tanto, aseguró que también referentes del sector político liderado por Daniel Sicioli consultaron sobre la realidad local y están atentos a lo que suceda con la Justicia correntina. 
http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/226716/El-espacio-de-De-Narvaez-y-el-sciolismo-toman-nota-de-la-situacion-judicial-en-Corrientes
Diario El Litoral

LA AMENAZA CONTRA LOS JUECES
Se extiende a nivel nacional el rechazo al intento de intervención a la Justicia
El partido que lidera Francisco de Narváez repudió la pretensión del senador José María Roldán de promover en el Congreso un proyecto para intervenir el Poder Judicial de Corrientes. Dicen que Pichetto tendría un borrador.
La amenaza de discutir en el Congreso una intervención federal para la justicia correntina comenzó a tener sus primeras repercusiones nacionales con un rechazo que pronunció el presidente del bloque del sector que responde a Francisco de Narváez, mientras que por ahora es solo un trascendido que el kirchnerismo podría apoyar la iniciativa.
“No vamos a ser parte de nada que ponga en crisis las autonomías provinciales, las instituciones de Corrientes ni de cualquier otra provincia”, afirmó Gustavo Ferrari, presidente del bloque del partido Unión Celeste y Blanco que De Narváez lidera a nivel nacional.
Esa posición la expresó Ferrari en un encuentro que mantuvo en Buenos Aires con el referente correntino del partido, Lisandro Almirón, quien fue justamente convencional constituyente cuando en 2007 Corrientes reformó la Constitución provincial. Del encuentro, también participó Pepe Scioli, el hermano antikirchnerista del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Almirón fue a Buenos Aires a dar un informe de la situación en Corrientes, con la amenaza de intervención al Poder Judicial, ante la mesa ejecutiva del partido Unión Celeste y Blanco.
Según dijo Almirón a La República, la mesa evaluó “con mucho cuidado el informe presentado y nuestros referentes nacionales dejaron en claro que no apoyarán ningún proyecto de esa naturaleza porque lo único que se pretende es sembrar conmoción en la provincia”.
Mientras tanto, el proyecto intervencionista por ahora es solo una amenaza. Una versión a la que accedió La República indica que el senador José María Roldán, quien se atribuye la iniciativa, le presentó un borrador al kirchnerista Miguel Ángel Pichetto para que el Frente para la Victoria lo apoye. La intención de Roldán es que el Congreso vote una ley para intervenir el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público. En caso de que eso suceda, la idea es que ese interventor que se designe al frente de la Corte provincial pase a disponibilidad a todos los jueces legítimamente constituidos y nombre a los nuevos en comisión.
Todo esto es por ahora un “delirio” de Roldán para presionar al gobierno de Ricardo Colombi, que acusa al senador de amenazar con la intervención federal porque tiene cuentas pendientes que rendir con la Justicia, como el caso de la denuncia por el manejo del dinero de la publicidad oficial de cuando él era funcionario de Arturo Colombi, entre 2005 y 2009.
“Es sabido que algunos sostienen de que es posible la intervención a un solo Poder del Estado correntino, con apetencias de hacer de facto y con el ropaje de legalidad, la legitimidad que las urnas les pueden negar”, opinó Almirón. “Pero es técnicamente imposible operativizar el remedio federal en estas condiciones, máxime cuando los argumentos esgrimidos por el senador Roldán son inviables”.
Almirón explicó que “intervenir el Poder Judicial implica coexistir con los otros dos poderes, que siguen teniendo facultades para designar a los jueces del Superior Tribunal de Justicia y el fiscal general, de manera tal que la solución a cualquier posible anomalía, debería ser saneada por los resortes institucionales provinciales respetando la plena autonomía”
.http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=183048

16-11-2012
Referentes del partido de De Narvaez vienen a Corrientes en diciembre
En el marco del trabajo político-electoral que desarrollan desde el partido Unión Celeste y Blanco, en los primeros días de diciembre, llegarán a Corrientes legisladores nacionales y referentes del espacio que encabeza Francisco De Narvaez.
Así lo confirmó a El Litoral, el representante local Lisandro Almirón, quien participó de la reunión que tuvo lugar en Capital Federal, en la que se analizó la situación política que atraviesa la provincia de Corrientes. 
En ese marco, se trató también la posibilidad de intervención a la Justicia provincial. (Ver páginas 3 y 4)
Así se confirmó la llegada del presidente del Bloque de “Unión Celeste y Blanco”, Gustavo Ferrari, el apoderado nacional, Fernando Rozas y el  armador regional,  José Pepe Scioli. 
La visita obedece a la importancia que cobra la provincia, atento a que es una de las dos (la otra es Santiago del Estero) que el año que viene elige gobernador. 
No obstante, los referentes del espacio político de De Narvaez recorrerían también las provincias de  Chaco y Misiones.
http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/227258/Referentes-del-partido-de-De-Narvaez-vienen-a-Corrientes-en-diciembre

jueves, 8 de noviembre de 2012


ENCUENTRO DE DIRIGENTES
http://www.tncorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=66346

Generar: “Los partidos provinciales cascaras vacías.”


El Dr. Lisandro Almirón comento que doscientos dirigentes se dieron cita en la asamblea abierta convocada por una unión de distintos partidos políticos. La convocatoria se realizó en la intersección de las Calles Iberá y Arequipa, en el circuito 5 B de la ciudad Capital. La asamblea abierta encabezada por miembros integrantes de GENERAR Corrientes, Centro de Estudios que nuclea, al Partido Unión Celeste y Blanco y representantes de los Partidos Provinciales.



Entre los oradores principales contaron con la presencia de los actuales Concejales de la Capital: Juan José Marún y Gisela Gasparini, ambos con un importante apoyo del Comité Capital “Intervenido” del Partido Liberal , el Presidente del Partido Unión Celeste y Blanco Lisandro Almirón, representantes del Partido Autonomista entre los que se encontraban Teresa Llano y Víctor Hugo Giménez , no fueron pocos los que se sorprendieron por la presencia del PANU , encabezado por Pino Fernández de la agrupación Volver.

Los sectores provinciales dejaron en claro sus diferencias con las autoridades constituidas que hoy conducen tanto a los naranjas , celestes como a los colorados. Manifestando en forma recurrente que estos partidos no han superado la crisis de representatividad que han generado que los partidos tradicionales que han gobernado tanto tiempo esta provincia. Hoy la prioridad es ver como negocian cargos para familiares directos , y las instituciones partidarias no existen son poca de participativas y democráticas contrarían los principios establecidos en sus respectivas cartas orgánicas. Los sellos provinciales son cascaras vacías, sus dirigentes jóvenes ven como llevar sus proyectos con nuevas estrategias.

Entre los puntos de coincidencia los sectores disidentes han encontrado un aliado importante en el Partido Político Unión Celeste y Blanco, que ha abierto sus puertas para que la competencia no se agote en la rígida y mezquina conducción de los Partidos Provinciales, es necesario conversar con todos y cada uno de los actores que deberán gobernar con un importante consenso.

Entre otras enfáticas aseveraciones, se escucharon como denominador común: -“La elección se define en capital y vamos a trabajar especialmente en los circuitos más populares de la Capital”

La reunión dejó entrever de que los acuerdos de cúpulas no alcanzaran para contener los sobrevaluados partidos provinciales, que si bien hoy cuentan con muchos cargos en las alianzas de gobierno , poco debate y trabajo dirigencia vienen realizando.

El compromiso de empezar a caminar los circuitos está en marcha, una elección municipalizada parecería ser el camino escogido por estos sectores , quienes a demás encontraron un equilibrio generacional, dispuestos renovar por dentro o por fuera.

CORRENTINOS HASTA LA MEDULA
http://www.tncorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=66036
Campaña para concientizar la donación de medula

La Fundación Correntinos hasta la Médula inició a campaña de concientización de la donación de medula, con la participación de la Asociación GENERAR Corrientes, caminaron por la peatonal Junín, entregando globos en horas de la mañana .


Adriana Ayala tiene 26 años, es de la ciudad de Goya y es la Presidente de la Fundación y quedo como finalista de entre 1400 participantes de todo el país, como una de las 8 personas que participan por lograr el premio abanderados de la Argentina solidaria que entrega la suma de $150.000 para poder concretar los sueños de la ONG.
Con la participación de Lisandro Almirón Y Cinthia Almirón de la ONG GENERAR, entregaron globos y folleteria, con la idea de seguir trabajando en la semana de lucha contra el cáncer de mamas, en horas de la tarde la Lic. Cinthia Almirón disertará en la S.A.P. Rossi Candia , ubicado en el Barrio Juan 23 de esta ciudad.-


Jueves, 18 de octubre de 2012
http://www.tncorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=66988
UCYB

Almirón: "Estamos creando un espacio para todos los militantes que no se sientan representados"


En contacto con el móvil de radio Continental, el presidente del partido Unión Celeste y Blanco en Corrientes, Lisandro Almirón, indicó que trabajan en distintos barrios de la ciudad, donde se realizaron sendas rees y asambleas populares de dirigentes, a través de Generar que es un centro de estudio de políticas públicas, para debatir sobre temas tabúes en las estructuras internas de algunos partidos políticos.



“Abordamos algunas que problemáticas que veíamos en las instituciones por la falta de debate en las estructuras internas, y la merma significativa en los votos de los partidos provinciales. Con Marún nos sentimos muy representados generacionalmente, ya que en la crisis de partidos, no se dieron las expectativas que muchos militaban tenían de aspirar a cargos públicos o electivos”, explicó.

En Gente de Radio, dijo que esa frustración ‘generó una crisis de representatividad donde paulatinamente fueron mermando los cargos electivos’: “En Capital, en las últimas elecciones vimos una baja performance, en nuestro caso que acompañamos al PL creemos que se hizo una muy buena elección, pero meses después un dirigente asumió un cargo púbico que dio lugar a un debate”.

“Creo que Celeste y Blanco es una variable interesante para los militantes que hoy no encuentran un espacio representativo en Capital”, enfatizó el referente político.


Martes, 06 de noviembre de 2012