miércoles, 3 de octubre de 2012

ONG CORRENTINOS HASTA LA MEDULA JUNTO A MIEMBROS DE GENERAR CORRIENTES

La joven goyana y Crismanich, premiados a nivel nacional

Adriana María Ayala Carimi, es la ganadora de los Premios JCI TOYP Argentina 2012 en la categoría "Servicio Humanitario y Voluntario", ella tiene 26 años, es estudiante y en el año 2000 padeció de primer Leucemia. Después del tratamiento, comenzó con visitas a pacientes oncohematologicos del hospital Pediátrico Juan Pablo II. Posteriormente creo el programa de Radio Oncohematologicas; EL REFUGIO; apuntando a personas que han perdido un familiar por cáncer; a pacientes, y prevención del mismo. 

Cabe destacar que solo 10 jóvenes en el país fueron premiados, con ella Sebastián Crismanich por lo deportivo.

El miercoles 26, se llevo a cabo en Capital Federal, la entrega de los Premios TOYP ARGENTINA 2012. Premios organizados por la JCI. Este programa es desarrollado por JCI Argentina, Red Mundial de Jóvenes Ciudadanos Activos que cuenta con más 200.000 miembros alrededor del mundo que participan en proyectos, rees y programas de aprendizaje.

Está presente en más de 7.000 comunidades localizadas en 117 países y cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como la ONU, Cámara Internacional de Comercio, UNICEF, UNESCO; entre otras.

Muy gratamente, en esta edición 2012 la Cámara Argentina de Comercio fue nuevamente coorganizadora, jerarquizando una vez más este importante reconocimiento, reafirmando así el compromiso de esta institución emblemática para con las nuevas generaciones de jóvenes talentosos que inspiran y moldean un mejor futuro a través del desarrollo nacional.

La joven Goyana comenzó a profundizar la promoción de donación de Voluntaria de Sangre. Hasta que en el 2008 se enfrentó a su segunda Leucemia y un año después, a un trasplante de médula ósea.
En 2009 creo Grupos de autoayuda online para pacientes y con la slogan de dar VIDA en VIDA. Continuando su promoción de donación de Sangre y sumó la de Donación de Médula ósea.

Paso siguiente, formo la ONG “CORRENTINOS HASTA LA MEDULA!” organización de la cual es presidente y fruto de una campaña nacional, 13 provincias argentinas se unieron siguiendo las mismas líneas de acción. Con 23 delegados en diferentes ciudades del país. Adriana es un ejemplo de lucha, que no se resigna a su propia vida sino que desea el bien a quienes luchan contra esta enfermedad.

Cada paciente que necesita medula, tiene un 0.25 % de probabilidad de tener un hermano compatible. El 70% de los pacientes tiene 1 sobre 40000 posibilidades de conseguir un donante compatible en el mundo y es por estos últimos para quienes va su lucha. Fiel a sus convicciones, olvidándose de su condición de salud y las limitaciones que esto implicaba; siguió y continua ayudando a su manera, a los que puede.

Nominada por Macarena Aquino, presidente del ClubLeo 
LAPACHOS quien afirma que “Adriana es el ejemplo vivo de la lucha y la valentía. Sin embargo, ello queda relegado a un segundo plano cuando se conoce su trabajo por el prójimo, su preocupación por aquellos que sufrieron y sufren la desdicha de compartir con ella el conocer la enfermedad desde adentro. Su fortaleza y altruismo al dejar de lado su propia enfermedad, desgano y dolor, y brindarse en cuerpo y alma a los demás, merece un reconocimiento aún mucho mayor que este premio. 

Además, su labor rompió las barreras de su Ciudad y Provincia, ya que otras trece provincias argentinas se han unido a su campaña “Argentinos hasta la médula”, y ha tenido trascendencia internacional al recibir el legado de la Organización española “700 Camisetas contra la Leucemia” hace casi 3años, meses después de trasplantarse.

“Estoy contentísima con este reconocimiento; sobre todo porque es un medio para que la donación de médula y sangre llegue a más corazones. Agradezco a mi familia, siempre presente; a Germán Montenegro, JCI Corrientes, JCI Argentina, Club Leo Lapachos. “

Luego de recibir este importante premio visito la ciudad de Goya Junto a a miembros de la ONG GENERAR, donde proyectaron tareas conjuntas con Lisandro Almirón  y  el concejal Pereyra quien impulsa la creación de un Centro Ontológico en dicha ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario