jueves, 8 de noviembre de 2012


ENCUENTRO DE DIRIGENTES
http://www.tncorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=66346

Generar: “Los partidos provinciales cascaras vacías.”


El Dr. Lisandro Almirón comento que doscientos dirigentes se dieron cita en la asamblea abierta convocada por una unión de distintos partidos políticos. La convocatoria se realizó en la intersección de las Calles Iberá y Arequipa, en el circuito 5 B de la ciudad Capital. La asamblea abierta encabezada por miembros integrantes de GENERAR Corrientes, Centro de Estudios que nuclea, al Partido Unión Celeste y Blanco y representantes de los Partidos Provinciales.



Entre los oradores principales contaron con la presencia de los actuales Concejales de la Capital: Juan José Marún y Gisela Gasparini, ambos con un importante apoyo del Comité Capital “Intervenido” del Partido Liberal , el Presidente del Partido Unión Celeste y Blanco Lisandro Almirón, representantes del Partido Autonomista entre los que se encontraban Teresa Llano y Víctor Hugo Giménez , no fueron pocos los que se sorprendieron por la presencia del PANU , encabezado por Pino Fernández de la agrupación Volver.

Los sectores provinciales dejaron en claro sus diferencias con las autoridades constituidas que hoy conducen tanto a los naranjas , celestes como a los colorados. Manifestando en forma recurrente que estos partidos no han superado la crisis de representatividad que han generado que los partidos tradicionales que han gobernado tanto tiempo esta provincia. Hoy la prioridad es ver como negocian cargos para familiares directos , y las instituciones partidarias no existen son poca de participativas y democráticas contrarían los principios establecidos en sus respectivas cartas orgánicas. Los sellos provinciales son cascaras vacías, sus dirigentes jóvenes ven como llevar sus proyectos con nuevas estrategias.

Entre los puntos de coincidencia los sectores disidentes han encontrado un aliado importante en el Partido Político Unión Celeste y Blanco, que ha abierto sus puertas para que la competencia no se agote en la rígida y mezquina conducción de los Partidos Provinciales, es necesario conversar con todos y cada uno de los actores que deberán gobernar con un importante consenso.

Entre otras enfáticas aseveraciones, se escucharon como denominador común: -“La elección se define en capital y vamos a trabajar especialmente en los circuitos más populares de la Capital”

La reunión dejó entrever de que los acuerdos de cúpulas no alcanzaran para contener los sobrevaluados partidos provinciales, que si bien hoy cuentan con muchos cargos en las alianzas de gobierno , poco debate y trabajo dirigencia vienen realizando.

El compromiso de empezar a caminar los circuitos está en marcha, una elección municipalizada parecería ser el camino escogido por estos sectores , quienes a demás encontraron un equilibrio generacional, dispuestos renovar por dentro o por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario