lunes, 13 de junio de 2011

Alfonsín hace una nueva concesión a De Narváez

El candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, decidió dar marcha atrás en la decisión de ir a las elecciones con la tradicional Lista 3 y analiza nuevamente la conformación de un frente nacional.



A pesar de que durante la semana la UCR había anunciado que su candidato Raúl Alfonsín iría como candidato del partido, sin integrar alianzas nacionales, se supo hoy que el centenario partido se echó atrás y dio curso una vez más a los deseos de Francisco De Narváez, quien rechazaba la idea de llevar una lista de adhesión y reclamaba la conformación de un frente electoral nacional.

De esta manera, todo indica que el frente será entre el radicalismo y la Confederación Federal que integra Unión Celeste y Blanco, liderada por el empresario colombiano, quien se postula como candidato a gobernador bonaerense.

El radicalismo debió ceder ante el fastidio que mostró De Narváez ante la decisión que había tomado su aliado. Así queda sin efecto lo anunciado por el titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, quien el jueves dijo: "en octubre vamos como Unión Cívica Radical, con programa propio",

Con este paso atrás, ahora los aliados tienen tiempo hasta el miércoles próximo para inscribir la alianza ante la justicia electoral. Ese día vence el plazo máximo para anotar los acuerdos partidarios para competir en los próximos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario