viernes, 10 de junio de 2011

La UCR presentará acción de amparo contra publicidad K

La UCR anunció la presentación de un acción de amparo contra el Ejecutivo nacional para que cese la difusión del spot televisivo "Nunca menos" que recuerda al ex presidente Néstor Kirchner durante las emisiones de "Fútbol para todos".

En una conferencia de prensa, la conducción del radicalismo precisó que la presentación será ante la Justicia Civil, Comercial y Federal, ya que además de constituir una"expresa violación de la Ley Electoral", la campaña transgrede "derechos civiles como la libertad de expresión o la posibilidad de acceso igualitario a cargos públicos y la transparencia del proceso electoral".

"La campaña ´Nunca menos´ es el equivalente al ´Menem lo hizo´", remarcó el diputado Ricardo Gil Lavedra en el Comité Nacional, en alusión a la recordada campaña publicitaria del ex presidente Menem en 1999, cuya emisión fue suspendida por la justicia en lo Contencioso Administrativo.

"El Gobierno viola sus propias reglas de la Ley Electoral y la equidad en la campaña política, con lo cual afecta a todos los partidos y candidaturas de la oposición, que no pueden acceder a los mismos canales de difusión pública", denunció Gil Lavedra.

Por su parte, el senador Gerardo Morales remarcó que "la intervención de la Justicia es necesaria porque no se trata de publicidad sino de mera propaganda electoral que no respeta la ley" y por la que se gastan unos 400 mil pesos por emisión "de todos los argentinos".

"El Gobierno sortea la ley electoral a través de la publicidad oficial. En una acción impúdica utiliza todos sus recursos y medios al alcance para hacer propaganda, mientras la oposición debe pasar por organismos de contralor del Estado para poder difundir sus ideas. Esto coloca en inferioridad de condiciones a toda la oposición", concluyó el presidente de la UCR, Ángel Rozas.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=586673

No hay comentarios:

Publicar un comentario